fbpx

Cómo elegir una silla de oficina adecuada

Como elegir una silla de oficina adecuada
Sillas ergonómicas
Sillas de oficina

Normalmente las personas que se dedican a trabajar o estudiar, pasan gran parte del día sentados, sin prestar demasiada atención al tipo de silla que están usando. Es muy importante que sepas como elegir una silla de oficina adecuada, ya que representa beneficios no solo en cuanto a comodidad, sino a la generación de una buena salud.

El mercado nos ofrece gran variedad de sillas, además de un diseño agradable, es necesario que optes por una silla que sea cómoda y ergonómica. Y aquí debemos tener especial cuidado, ya que una silla cómoda no es siempre ergonómica, la comodidad de una silla lo que hará es generar una sensación de relajación, haciendo que te acostumbres a ella, es decir; que, si tienes una posición incorrecta, no harás nada por corregirla durante el día.

Podemos afirmar entonces, que además del diseño y comodidad, la cualidad que más debes valorar cuando decidas elegir una silla de escritorio, es la ergonomía, ya que permite que el trabajador sufra la menor cantidad de secuelas y dolores posibles.

Existen algunas características que te ayudarán en el proceso de elección y compra de tu silla de oficina.

ESPALDAR: Es importante que el espaldar te brinde comodidad, y en lo posible, que posea curvaturas que se adapten a la forma de tu espalda, incluyendo la espalda baja. El respaldo debe permitir regularse en  ángulos de 90 a 140°, dependiendo del propósito del usuario. En ángulo recto para trabajar, y en ángulos superiores si desea reclinarse en momentos de relajo

ALTURA: Normalmente las sillas ergonómicas están diseñadas para talla de hasta 1.90 metros y un peso de máximo 120 kg. La cabeza de la silla debe ser regulable en altura, el espaldar debe medir mínimo 60 cms, también regulable. Asegúrate que las piernas formen un ángulo de 90% al estar sentado frente a la pantalla.

Como elegir una silla de oficina adecuada
Sillas ergonómicas
Sillas de oficina

APOYABRAZOS: Opta por apoyabrazos que no sean fijos y que permitan autoajustarse en cuanto a altura, profundidad y nivel de giro, y lograr así que los brazos descansen en una posición cómoda y saludable.

Los reposabrazos logran aliviar la tensión en hombros y espalda, y ofrecen gran facilidad de movimiento, además sirven como soporte para levantarse y tomar asiento.

MATERIAL: Tela, piel sintética y piel natural, son algunos de los materiales utilizados para la fabricación de sillas ergonómicas, garantizando lindos diseños y elegantes tapizadas, pero existe un material que además de estar en tendencia, ofrece grandes beneficios, nos referimos a la tela tipo malla, que entre otras cosas, es transpirable, muy fácil de limpiar, estéticamente agradables y moderna, su confort permite adaptarse perfectamente a las formas del cuerpo.

Como ya viste, la adquisición de una silla ergonómica adecuada, más que una compra, se convierte en una inversión de salud y productividad.

Nuestro amplio portafolio de mobiliario, se complementa con un catálogo de sillas, para que, de acuerdo a tus necesidades y requerimientos, elijas la mejor. Conócelo Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar
error: Content is protected !!
WhatsApp chat