Este año nuevo 2021, además de traer nuevos retos en cuanto a la forma de vida cambiante, que surge luego de la pandemia mundial, trae consigo también nuevas novedades y tendencias en temas de diseño y mobiliario para oficinas, que deberías tener en cuenta si quieres hacer de tu espacio de trabajo un lugar más saludable, productivo y acogedor, tanto para empleados, como para clientes y visitantes.
La forma en la que creas y adecúas los espacios de trabajo, se convierten cada día más en una muestra que refleja la personalidad, no solo de directivos y colaboradores, sino de la marca en general.
Los colores siguen siendo una carta abierta, con diferentes opciones para los usuarios, por un lado, tenemos los colores pastel, como: celeste, verde, rosa, violeta, coral y por otro, tenemos colores un poco más arriesgados como lo son el violeta y el azul oscuro, combinados con tonos gris o dorados.
Ambos son válidos para hacer de sus oficinas, espacios coloridos, llenos de vida y que logren darle un toque de distinción a su empresa. Una buena idea, también es, que la paleta de colores elegida en el diseño de sus espacios, sea coherente o haga juego con los colores corporativos de su marca.
Contar con una adecuada iluminación aumenta la productividad dentro de la oficina. El ambiente de trabajo está relacionado con el rendimiento de los trabajadores y la luz hace parte de ello. Los espacios deben contar con sistemas de led de alta eficiencia energética buscando un equilibrio entre luz artificial y natural, las luminarias blancas son ideales para los espacios de trabajo, ya que incrementan la concentración y productividad del colaborador.
La salud ocular, se convierte en un factor importante a la hora de diseñar los espacios de trabajo. Un problema que ha ido en aumento es la fatiga visual, debido a la adecuación improvisada o incorrecta de nuevos espacios laborales.
La luz natural, sigue siendo un factor importante si quieres usar las tendencias 2021 a tu favor. Además de contar con luz propia adecuada, es recomendable hacer pausas activas durante la jornada laboral y adoptar hábitos saludables, como asistir periódicamente a controles médicos y llevar a cabo una correcta alimentación.
No podemos dejar a un lado el tema de la tecnología asociada al diseño de interiores dentro de una oficina. Lo que vivimos hoy día día, nos lleva a pensar en más allá de un escritorio, un papel y un lápiz, hoy en día debemos pensar en el diseño, las pantallas para las videoconferencias, mesas y plataformas de trabajo que incluyan puertos USB, enchufes, estructuras que den estética al cableado y tomas de energía para cargar dispositivos móviles sin moverse del asiento.
El mobiliario tanto de oficina como de hogar fue protagonista en el año 2020 y promete un lugar importante a la hora de diseñar espacios en el año 2021.
Con el pasar del tiempo somos más conscientes de lo relevante y necesario que resulta elegir un mueble adecuado, teniendo en cuenta todos los aspectos claves: Diseño, color, medidas, funcionalidad, material, etc.
Para este nuevo año, la tendencia se centra en un estilo minimalista, sencillo y funcional. Muebles con un diseño moderno y simple, capaces de atender a las necesidades actuales.
Hoy las empresas requieren espacios más ordenados y limpios, tanto en papelería, como en accesorios innecesarios.
También cobran relevancia los espacios multifuncionales, y para esto, el mobiliario elegido es indispensable y depende claramente de tus objetivos. ¿Quiere incentivar el trabajo en equipo? ¿Quieres brindar espacios cómodos para tus visitantes? ¿Quieres que un mismo espacio, tenga varios usos? ¿Quieres espacios que se puedan transformar fácilmente?
Como siempre OFFICE SYSTEM te acompaña en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario para construir los espacios de trabajo que sueñas.